Dirigencia peledeísta de Barahona deciden en acto apoyar a Danilo Medina

Benny Rodríguez

Barahona.- La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia decidió formalmente en un acto con la participación de la militancia apoyar la precandidatura de Danilo Medina que, junto a José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura, tercian el 26 de junio por convertirse oficialmente en el candidato del PLD.
A la izquierda, el senador Eddy Mateo y a la derecha parte de los asistentes
al acto de apoyo a las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina

El acto, efectuado este fin de semana en el Centro Sirio Libanes de esta ciudad, fue encabezado por el senador y presidente de la entidad aquí, Eddy Mateo Vásquez, la diputada Noris Medina, el gobernador, Rafael María Mendoza, los miembros del comité central: Carlos Manuel Florián y Gerineldo Urbáez, Rudy María Méndez, los síndicos de Vicente Noble, Peñón, Paraíso y Polo, Andrés Ruiz, Domingo De Los Santos, Fabio Canario y Luis Rafael Rubio, respectivamente.

De igual manera, el acto estuvo encabezado por Gonzalo Castillo, coordinador de la campaña de Danilo Medina para la región Enriquillo, y el coordinador para esta misma región de "La Fuerza Leonelista con Danilo", ingeniero Yovanny Romero, quien vino de la Capital a participar del encuentro.

El diputado Mariano Montero, envío sus excusas de no estar en donde el capitán lo vea, debido a que está fuera del país, pero los miembros de su equipo estaban en primera fila en acto político informaron que el congresista apoya a Danilo Medina en sus aspiraciones presidenciales.

Al hablar en el acto, el gobernador y ex diputado por esta provincia, doctor, Rafael María Mendoza, exhortó a todos los peledeístas de aquí integrarse a la campaña a favor de la precandidatura de Danilo Medina a través de la "Fuerza Leonelista con Danilo", ya que sostiene toda la dirigencia morada en la región respalda las aspiraciones del ex presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, la diputada Noris Medina, pidió a la militancia integrarse a las actividades a favor de Danilo, ser comprensibles con los funcionarios y que tramiten sus inquietudes a través de los mismos, para que el PLD continúe dirigiendo los destinos nacionales y evitar el retroceso que significarían el PRD de llegar nuevamente al poder con Hipólito Mejía.

Mientras que el senador Eddy Mateo Vásquez,  expresó que el PLD en esta provincia no se sentía, ya que parecía que no estaba en un proceso de primarias internas, sin embargo, aseguró que desde ahora los morados en una sola línea y dirección están en la cosa para garantizar que Medina gane el proceso interno con importante porcentaje y retengan el gobierno en las elecciones del 20 de mayo de 2012.

“Necesitamos activar desde ya la maquinaria del PLD, trabajar a favor de Danilo Medina e integrarnos con fervor y entusiasmo para que Danilo Medina gane las elecciones con un buen porcentaje y de manera militante nos integremos de inmediato a la campaña por la candidatura presidencial para retener el poder más allá del 2012”, dijo el también ex gobernador provincial.

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que aunque se observa que una cantidad importante están al lado de las aspiraciones de Danilo Medina por la candidatura presidencial, algunos dirigentes sostuvieron diferencias públicas a través de los medios locales de comunicación.

 
Barahona, República Dominicana.