Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes celebra primer aniversario

 Miguel M. Vólquez

Jimaní, Independencia.- El Servicio Jesuita para Refugiados y Migrantes (SJRM) celebró su primer aniversario en el municipio cabecera de la provincia Independencia, en el que aprovechó para la inauguración de su nuevo local.
Asistentes al acto del primero aniversario del Centro de
Refugiados y Migrantes de Jimaní, provincia, Independencia

La bienvenida del acto estuvo a cargo de Vita Randazzo, asesora en Comunicaciones e Incidencias de la organización, mientras que Mercedes Acevedo y Nancy Lee, dieron una breve historia del SJRM, a la vez un informe de los trabajos realizados durante el año, así como las metas para el futuro.

El padre Mario Serrano, Director del SJRM hizo una reflexión bíblica al momento de dar paso luego al padre Jeanciu Pierre, de la parroquia San José, de aquí para la bendición del nuevo local, el cual está ubicado en la calle 27 de Febrero, 38-A, de la comunidad fronteriza.

A este encuentro asistieron representantes de otras organizaciones promotoras de la solidaridad y la promoción de los Derechos Humanos en la frontera, dentro los que se encuentran el padre Regino Martínez de Solidaridad Fronteriza, en Dajabón, Hilda Peña y Luciana Cuevas coordinadoras, respectivamente, de la Red de los Derechos Humanos, Jano Siksé en Dajabón y Jimaní.

Además, asistieron Fernando Ramón Novas Santana, Alcalde Municipal, José Koechelin, Coordinador Binacional de la Red Fronteriza Jano Siksé, Roque Féliz del Centro Bonó, Jamine Huggirs y Jésica Eby de Charvin Word Service-Christian Aid.

Para celebrar su primer aniversario el SJRM desarrolló actividades multiculturales: religiosas, deportivas y sociales, a las que se integraron con mucho entusiasmo los residentes de esta localidad.

Jimaní, común cabecera de la provincia Independencia, es uno de los pueblos fronterizos con mayor índice de desempleo, por lo que necesita de mucha inversión y de mucha solidaridad para salir adelante como comunidad.



 
Barahona, República Dominicana.