Rafael Alburquerque decide no seguir compitiendo por la candidatura presidencial en el PLD: se retira y anuncia apoyo a su competidor Danilo Medina

Benny rodríguez
A medidas que se acerca el día, la fecha y la hora para que los peledeísta elijan a su candidato presidencial que deberá competir con el ex presidente de la República, apodado el guapo de Gurabo o el perro de mamá Velica, las cosas se van poniendo más clara en la organización fundada por el Profesor Juan Bosch, en el año de 1973.  
Alburquerque deja sus aspiraciones y apoya a Danilo
El Vicepresidente de la República que hasta hace poco lucía con mucha firmeza en sus aspiraciones, hace un alto, deja a un lado sus pretensiones, argumentando que es necesario defender la Patria y se retira, decidiendo apoyar a su competidor por la nominación presidencial, Danilo Medina Sánchez, que cada día más luce más compactado y, el que, al parecer, obtendrá la victoria en las primarias del 26 de junio.
Pero, no sólo él se retira por la candidatura, sino que exhorta a sus demás compañeros de partido a que imiten su actuación: retirándose de la campaña interna y apoyar al oriundo de Arroyo Cano, provincia de San Juan de la Maguana.
En un breve discurso dirigido al país a través de los medios de comunicación con mucho menos beligerancia que la primera vez, Alburquerque argumentó que su decisión está basada “por el peligro que representa el retorno del PRD al poder”.
“Invito a los demás aspirantes a cerrar filas en torno al compañero Danilo Medina y de inmediato, en un acto solemne, todos unidos, proclamarlo como nuestro candidato a la presidencia de la República”, proclamó.
Con la salida de la competencia que deberá llevar a los demás aspirantes que mantienen con firmeza sus aspiraciones a redefinir sus estrategia de cara al proceso interno el mes próximo quedando sólo: José Tomás Pérez, que cree que se producirá una segunda vuelta y el pasar, Franklin Almeyda, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y Danilo Medina Sánchez, a quien las encuestas ubican como el favorito para ganar el 26 de junio.
“Al compañero Danilo Medina le reitero que nuestro respaldo será firme, decidido y entusiasta para que en su candidatura se vean cifradas las esperanzas de la mayoría del pueblo y que el 16 de agosto del próximo año asuma la presidencia de la República”, observó.
Recordó Alburquerque, que el  pasado 3 de mayo, advirtió que la decisión de cruzarse de brazos y de no participar en el proceso electoral interno, por los autodenominados neutrales, conduciría a una derrota anticipada del PLD en el 2012, lo cual quedó por varias encuestas.
“Hoy más que nunca se hace imperativo que el PLD se movilice, que actúe, que sus bases estén en las calles, pues bajo ningún concepto los intereses particulares pueden primar sobre el interés nacional de preservar la obra de progreso y desarrollo que hemos realizado durante los pasados siete años de gobierno”, dijo.
Sostuvo que “la amenaza del retorno del caos, el desorden y la zozobra que el país vivió entre el 2000 al 2004 bajo un gobierno perredeísta, es una peligrosa realidad que afectaría la calidad de vida de la mayoría del pueblo”.
El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, ya expresó “que eliminaría los programas sociales  de nuestro gobierno, menospreciando a los hombres y mujeres humildes de nuestro pueblo”, dijo.
De igual forma, agregó, anticipó que revisaría acuerdos comerciales internacionales, situación que provocaría desconfianza en nuestro país y como consecuencia, afectaría la estabilidad de nuestra economía.  
UNIDOS PARA DEFENDER A LA NACIÓN 
Alburquerque dijo que ante el peligro que “nos acecha” es imperativo que el partido seleccione de inmediato su candidato y unidos, defender a la nación.
“Estoy convencido que nuestro mensaje y nuestras propuestas han llevado a muchos a creer que nuestro proyecto político representa la mejor opción para el país, pero el peligro que representa un posible retorno del PRD al poder, me llevan a declinar mi pre-candidatura a la Presidencia”, expresó.
Concluyó agradeciendo a sus seguidores de los cuales dijo sabrán comprender su decisión, ya que en su carrera de accionar en la política siempre ha antepuesto el interés del país a los propios.

 
Barahona, República Dominicana.