Multitud mata atracador y uno es herido en Vicente Noble

Benny Rodríguez

Vicente Noble, Barahona.- Un joven que en compañía de otra persona penetró a una vivienda de este municipio, fue muerto de varios balazos por una multitud que los persiguió tras cometer el hecho.
Carlos Caraballo, de 29 años, muerto por una
multitud en Vicente Noble, luego de salir de
una vivienda de un comerciante, la que atracó
en compañía de otro que está herido
La persona que resultó muerto corresponde al nombre de Carlos Caraballo, de 29 años y el que resultó con heridas es el nombrado José Ventura Tejada Quiñones, de 30, los cuales residen en la comunidad de Los Bajos de Haina, municipio del mismo nombre, de la provincia de San Cristóbal. Se informó, además que Bolívar Díaz Alberto Díaz, de 47 años, residente en este municipio, resultó con heridas de municiones cuando se disparaba a los supuestos asaltantes.

Los ladrones entraron a la casa del comerciante José Tomas de la Cruz Sánchez, ubicada en la calle José de Jesús Altuna, procediendo éstos a amordazar a dos empleados que se encontraban en la referida vivienda y, mientras éstos estaban en su interior llegó De La Cruz, que, también, amarrado de las manos.

De acuerdo a los informes ofrecidos, los dos atracadores lograron abrir una caja fuerte y se llevaron  una indeterminada cantidad suma de dinero, prendas y perfumes.

El porte médico da cuenta que el fallecido recibió herida de de fuego en el abdomen derecho, cara interior, pierna izquierda, hombro izquierdo, así como heridas contusa en la región occipital, mientras que el herido, recluido en el hospital público de Barahona, presenta heridas punzo penetrante en el tórax por arma blanca .

Al irse de la vivienda, luego de cometer el asalto, el comerciante, dueño de una agencia “Muebles y Decoraciones”, los persiguió dando la voz de alerta sobre el hecho que le había ocurrido en su vivienda, juntándose una cantidad apreciable de personas de este poblado matando a uno de varios disparos e hiriendo a la otra que le acompañaba en sus fechorías.

La casa del comerciante De la Cruz está ubicada al lado de la estación de gasolina Isla, por lo que en un principio llegó a pensarse  lo que al principio se pensó que se trataba de la bomba de expendio de combustible la que era atracada por los dos sujetos.

Se informó que al fallecido, se le ocupó la pistola marca, SIGSAUER-JP226, Cal. 9mm. No.JP1532, con un cargador y dos capsulas para la misma , mientras que al herido tenía en su poder un revolver marca Smith Wesson, Cal.38, No. 427232, informó en nota de prensa la Dirección Adjunta de Relaciones Públicas de uniformada en Barahona, que dirige el Mayor, José De Los Santos Pérez y Pérez.

Luego del atracó, la multitud, a lo mejor hastiada de la ola de atracos, criminalidad y de violencia, se presentó al destacamento de la policial que funciona aquí, y lo apedrearon, destruyendo los cristales de una casa que está ubicada justo al lado del cuartel de policía.

El cadáver fue levantado por el médico legista Miguel Ortiz y el procurador fiscal adjunto, Iván Ariel Gómez Rubio, este último sostuvo que el cadáver del occiso enviado al Instituto de Patología Forense, que funciona en la provincia de Azua.

Tejeda Quiñones, la otra persona que resultó herida fue ingresado en el hospital regional universitario Jaime Mota, lugar que fue acordonado por efectivos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en Barahona.

 
Barahona, República Dominicana.