EL RATÓN CUIDANDO EL QUESO

MPD objeta nuevos jueces JCE por atentar contra la democracia, transparencia y estabilidad política

LA ORGANIZACIÓN DE IZQUIERDA CONSIDERA QUE LA DESIGNACIÓN DE ROBERTO ROSARIO MÁRQUEZ COMO PRESIDNTE DE LA JCE SE PONE AL RATÓN AL CUIDAR EL QUESO, POR LO QUE A JUICIO DEL MPD, SU ESCOGENCIA ATENTA CONTRA LA ESTABLIDAD, LA DEMOCRACIA Y LA TRANSPARENCIA

El movimiento popular Dominicano (MPD) rechazó la designación de los nuevos jueces de la Junta Central Electoral, hecha por el Senado de la República, por atentar contra la democracia, la transparencia y
la estabilidad política del país. 

Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, dijo que una vez más el Congreso se coloca de espalda a los sentimientos e intereses de la inmensa mayoría y antepone la politiquería por encima de la Nación dominicana.  

Para el dirigente de izquierda y del histórico MPD, el Senado, con ésta designación, ha dado un golpe institucional a la frágil y, “mal llamada democracia burguesa”.

Cree que el PLD, que tiene dominio absoluto de la Cámara alta, actuó con saña al poner al frente del organismo a Roberto Rosario, al que califican de “alto dirigente, activista del partido oficial”, considerándolo como un profesional cuestionado por la colectividad nacional al realizar negocios turbios con instituciones gubernamentales, así como haber favorecido al PLD en las pasadas elecciones.

A juicio del vocero del Movimiento Popular dominicano su selección como presidente del alto organismo comicial del país ha sido el pago que le ha hecho el gobierno de Leonel Fernández por su lealtad a sus despropósito para con la Patria.

Consideró que la Junta Central Electoral ha pasado a ser una junta morada, olvidando   con esta designación los criterios éticos y de equidad que deben observar, a la vez que pone entre dicho la frágil legalidad burguesa-neoliberal, pues pone al gato a cuidar el queso.


El dirigente emepedeísta afirmó que ésta situación pone en evidencia la cultura y maquinaria de fraude que impera en la República Dominicana, la cual garantiza a los partidos del sistema y muy especialmente al que capitanea el gobierno, a utilizar todas las mañas posible para perpetuarse en el poder.

Por último, Fernando Hernández, planteó que el Movimiento Popular Dominicano rechaza y condena comportamiento politiquero exhibido por los Senadores, quienes han rebajado su investidura para convertir ese organismo del Estado en un comité intermedio más del PLD.

 
Barahona, República Dominicana.