Barahona.- Un cabo del Ejército Nacional, perteneciente a la Quinta Brigada de Infantería, con sede en esta ciudad, fue muerto la tarde de este martes de un balazo en la cabeza, un hecho que es investigado por el departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
El soldado fue identificado como el cabo, adscrito a la banda de música del E. N. como Manuel E. Leger Acosta, de 42 años., mientras que el recluso muerto, aparentemente por un infarto fulminante al miocardio, corresponde al nombre de Roberto Yan Felipe, de 28 años.
Con relación al militar músico, en la sede policial en esta ciudad, se informó que este recibió un balazo en la cabeza en la región occipital parietal, hecho ocurrido cerca de las 3:30 de la tarde de este martes.
El hecho de sangre se produjo en la playa que bordea los hoteles Riviera y Guarocuya, ubicados en la zona del malecón de aquí, de la avenida Enriquillo, hecho por el cual está detenida, para fines de investigación, Maritza Féliz Acosta, quien de acuerdo a lo informado a LISTÍN DIARIO, acompañaba al militar.
![]() |
| Sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional |
Ambos cadáveres, fueron referidos al Instituto de Patología Forense que funciona en el municipio de Azua, de la provincia Azua de Compostela, con lo que se busca determinar las reales causas de los fallecimientos del cabo del Ejército, adscrito a la Quinta Brigada de Infantería, con sede en esta ciudad, así como la muerte, supuestamente por un paro respiratorio del recluso.
En un principio se creía que Felipe Yan, era uno de los nacionales haitianos presos por la muerte del niño Obenzo Pie, de tres años, al quemar cuatro viviendas en el sector Tre Pie, del municipio de fundación el pasado enero, en un pleito entre haitianos y dominicanos.
La muerte del militar se inscribe dentro de la ola de violencia, criminalidad y delincuencia que se registra en el país, lo que ha provocado que diversos sectores nacionales exijan un mayor control y vigilancia para evitar estos hechos de sangre que llevan luto y dolor a la familia dominicana.
martes, febrero 08, 2011


