Quinta Brigada mantiene vigilancia para evitar contrabando y trasiego de haitianos ilegales

Benny Rodríguez

Barahona.- El jefe de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, general de brigada, José Rafael López Santana, afirmó que los soldados bajo su mando mantienen una estricta vigilancia para evitar el contrabando y el trasiego de haitianos ilegales por la zona fronteriza.
Gral. José Rafael López Santana

López Santana, entrevistado al término de la graduación de 147 nuevos agentes policiales, efectuado el miércoles en el salón Casandra Damirón de la sede de la Quinta Brigada de Infantería, dijo que para cumplir con esas tareas el Ejército Nacional tiene en puntos estratégicos de la zona chequeos militares permanentes.

De igual modo, dijo que mantienen una vigilancia efectiva para evitar la depredación de la zona boscosa, acción que se hace en coordinación con la Dirección Regional del Ministerio de Medio Ambiente.

“Además, como ustedes saben, tenemos presencia en toda la región y nuestros soldados realizan patrullas en las diferentes provincias que conforman la región Enriquillo para dar respuestas rápidas, necesarias que en términos de seguridad se presenten en nuestra región.

Asimismo, el general José Rafael López Santana, jefe de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, dijo que coordina con la regional de migración, cuando se trata de extranjeros ilegales en la zona, con Medio Ambiente, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, la comandancia local de Marina de Guerra.

La idea, dijo es que el trabajo que se lleve a cabo sean lo mayor efectiva posible a fin de que la región pueda estar segura de que los distintos cuerpos castrenses y la policía que operan en la región trabajan para que el clima de paz, respeto, seguridad y de sosiego se mantenga.

Recientemente la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, comunicó a los medios locales de comunicación sobre el apresamiento de 20 haitianos ilegales que se dedicaban al chapeo y desmonte en el municipio de Polo, así como la incautación de carbón vegetal.

 
Barahona, República Dominicana.